Una de las primeras cosas en las que pensamos a la hora de elegir nuestra cocina es el acabado exterior, este se agrupa en varios acabados que te presentamos a continuación:
Superficie lisa: Es una de las más utilizadas, aquí podemos elegir entre brillo y mate. Se puede combinar tanto en colores lisos como en imitación madera.
Superficie con moldura: Cocinas que parecen sacadas de un cuento! Se trata del material MDF al que damos forma y lacamos de la manera que más te guste, aquí podemos realizar prácticamente cualquier moldura de la que te hayas enamorado y el color que más te guste según la carta RAL.
Una vez elegida la superficie pasamos al color y textura
Quizá una de las decisiones más difíciles es el color, en Montalbán cocinas te lo ponemos fácil ya que trabajamos con varias marcas en acabados de cocina, lo cual nos facilita un gran abanico de colores para satisfacer cualquier exigencia de nuestros clientes. Una opción habitual suele ser combinar un tono neutro (blanco, gris o negro) con un tono de madera. Pero estamos abiertos a cualquier sugerencia!
También es importante la distribución de la cocina y localización de los electrodomésticos que la forman, para hacerla lo más cómoda posible.
Una distribución en "triangulo" es la más eficiente, en la que la placa, fregadero y frigorífico siempre están a una distancia óptima.
Tampoco debemos olvidarnos de los detalles.
Cuidar con mimo los pequeños complementos como estanterías, lámparas, cuadros o incluso una pequeña plantita pueden darle a nuestra cocina el toque que la diferencie del resto.
Otro detalle importante es la iluminación, jugar con las luces y sombras en nuestros muebles puede hacernos cambiar su apariencia por completo, además de ganar iluminación en nuestra zona de trabajo.
Una vez elegido todo lo relativo con los muebles pasamos a la encimera
Todas estas cocinas que acabas de ver y las que te mostramos a continuación han sido diseñadas e instaladas por nuestro equipo.